Análisis del sonido de los instrumentos musicales españoles

Existen instrumentos musicales los cuales se han perdido ya que su uso no es muy común, aunque también puede ser por diversos factores ya que la música avanza y con ello el uso de instrumentos manuales es cada vez menor, en su cambio se representan las mezclas musicales recreadas virtualmente en muchos casos por ordenadores o sistemas operativos de sonido.

instrumentos

Aun se puede apreciar el uso de objetos musicales antiguos, aunque este no sea uno de los atractivos musicales más favoritos de la gente. Hay grupos de música que les gustan innovar con objetos musicales de otras culturas y estos objetos se hacen virales como es el caso de un grupo inglés que utilizo el Didgeridoo como instrumento y este captó la atención a mucha gente interesada. Esto hizo que se hicieran famosos el grupo y el instrumento.

Los instrumentos musicales en España se suelen utilizar en festividades y eventos mediáticos, conocemos varios como es caso de las castañuelas, dulzaina, aunque esta se conoce más en las ciudades de Aragón, la gaita sobretodo la gallega, el laúd aunque este se conozca más por su versión extranjera, las palmas, y la Zambomba la cual se conoce más el dicho que el instrumento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *