Cinco datos que seguramente desconocías del sonido.

  1. Unas investigaciones en la Universidad de Northwester, determino que las conexiones neuronales aumentan progresivamente la mejora de los aspectos con respecto a la comunicación humana, a través del sonido. De allí viene que los pequeños que han tenido una formación musical posean una capacidad de lectura, de retención y un mejor vocabulario a diferencia de otros.
  2. A pesar de esto el sonido no es bueno en todo momento pues ni aunque sea escandaloso, o sea armonioso, se recomienda a la hora de realizar una actividad cognitiva como una tarea, la realización de un informe, etc.
  3. El sonido que genera ritmo a la hora de hacer deportes puede aumentar de manera sorprendente nuestra resistencia mientras desarrollamos algún ejercicio físico intenso.
  4. Nuestros oídos son un filtro de sonido, pero no como te imaginabas, pues se trata de la estructura, ya que nuestro oído derecho recoge todos los sonidos del habla, mientras que el izquierdo recoge los musicales, de esta manera los sonidos son enviados al lugar correcto del cerebro.

Los sonidos altos llaman a la ansiedad, es por ello que en sitios como bares siempre suele haber música muy alta ya que esto incita a la ansiedad y por lo tanto a beber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *