El estrés asociado a la Navidad

Por lo general, la navidad debería de ser como una especie de “alto en el camino” en donde deberíamos contribuir a alejar todo el estrés acumulado en nuestro día a día y a poder disfrutar de un periodo muy especial. No obstante, existen algunos estudios que aseguran que en una cortina de led (ya sabéis, esas que se pueden comprar en páginas como www.lucesdenavidad.com y que pueden emitir sonido) pueden incrementar nuestro estrés de una forma muy drástica.

Nosotros, como auténticos profesionales del mundo del sonido, hemos llegado a la conclusión de que este sonido es capaz de poder penetrar hasta en los rincones más escondidos de nuestra mente con el objetivo de hacer que esta no descanse. Además, esto es lo que hemos podido comprobar en los estudios ya que toda una serie de expertos coinciden con nosotros.

Para que el cerebro pueda llegar a desconectar, no tiene que estar pensando en nada: si, por ejemplo, tenemos un problema nuestra mente y, por muchas actividades que podamos intentar realizar para dejarlo, todavía permanece allí, es muy probable que no nos relajemos en ningún momento. El hecho de que haya un sonido intermitente repitiéndose de forma habitual en nuestra cabeza hará que la mente siempre esté activa: llegará un momento en el que nos daremos cuenta de que somos incapaces de conciliar el sueño o ni tan siquiera concentrarnos en una cosa en especial.

Precisamente es esta música navideña que, aunque en apariencia no la estemos escuchando, nuestro cerebro si que lo estará haciendo.

Por esta razón siempre se recomienda elegir aquellas luces de Navidad en donde, sin perder esa sofisticación que las destacan, que no dispongan de ningún tipo de música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *