El sonido: el recurso de marketing por excelencia

¿Alguna vez has intentado ver la televisión sin sonido? Seguramente te habrás dado cuenta que es como si le faltase algo y este algo es precisamente un recurso que ayuda a que nos sintamos más tentado de poder contratar los productos o servicios que ponen a nuestra disposición. El sonido es un poderoso recurso de marketing que puede ayudar a cualquier empresa a ganar mucho dinero. De hecho, en la página http://www.empresasymarketing.es/deusto-formacion (que son especialistas en impartir toda una gran cantidad de cursos online relacionados con el mundo del marketing), dedican temas enteros a poder ofrecer información sobre cómo el sonido puede penetrar en la mente del consumidor para que podamos hacer lo que queramos con ella.

De hecho, hay algunas estrategias de marketing en donde se trabaja con la ausencia de sonido: por ejemplo, imagina que estamos viendo la tele y aparecen los clásicos anuncios. Es entonces cuando nuestra mente desconecta y no siempre les hacemos demasiado caso. Empezamos a acostumbrarnos a un sonido continuo que emiten estos anuncios. Sin embargo, ya hemos visto en más de una ocasión que aparecen anuncios en donde no se utilizan sonidos: precisamente es ese silencio de golpe lo que hace que echemos un vistazo al televisor para ver lo que está pasando; si se ha quedado sin sonido, si se ha pagado, o si se ha producido cualquier otro tipo de anomalía.

En cuanto nos damos cuenta de que el sonido es así, prestamos atención a lo que nos quiere decir porque es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para concluir, tenemos que decir que el sonido es muy importante y, por esta razón, nosotros hemos creado este blog que actualizamos de forma continua para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *