Expertos reproducen el sonido que hace el pelo

Aunque te parezca imposible de creer, lo cierto es que el pelo hacer un cierto sonido en el momento en el que inciden contra el todo tipo de fuerzas externas. Hemos leído un estudio que ha lanzado al mercado la empresa especializada en el ámbito de los tratamientos capilares (http://medicalhair.es) en donde han conseguido reproducir estos sonidos.

Por ejemplo, en el momento en el que nosotros nos pasamos la mano por el pelo, aunque sólo sea para peinarnos o para retirar algo que nos haya podido caer, esto genera un sonido que para nosotros es ineludible, pero no para unos sistemas de medición sofisticados. Además, cuando llueve y nos mojamos el pelo, cuando nieva, cuando nos aplicamos la casa, o, incluso, cuando inciden los rayos del sol, se produce algún tipo de sonido.

En realidad, el propio pelo no es el que hace sonido, pero, en combinación con las fuerzas externas, se puede llegar a generar.

Estos profesionales se han encargado de utilizar un tipo de tecnología muy sofisticadas que es capaz de poder grabar ese pelo y, una vez que se tiene sonido, se pueden llegar a interpretar las ondas asociadas. Por supuesto, estamos hablando de un nivel de decibelios muy reducido, pero, con la tecnología de la amplificación sin perder calidad, se ha conseguido escucharlo a un nivel bastante audible.

Es cierto que no deja de ser una curiosidad y que, a efectos prácticos, no tiene ningún tipo de utilidad. No obstante, nos ha parecido algo muy destacado que debíamos compartir con todos vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *