La música/el sonido, la gran protagonista de los Oscars 2016

Como cada año, se ha vuelto a celebrar la famosa gala de los Oscars que ha contado con un punto reivindicativo por la ausencia de actores negros por la discriminación repetida en las nominaciones pero en la que apenas ha habido grandes sorpresas.

Tal y como se preveía desde hacía tiempo los galardonados más importantes de esta edición de los Oscars han sido: Leonardo Dicaprio, como mejor actor; Brie Larson, como mejor actriz; “Spotlight”, la mejor película; Alejandro Iñárritu, como mejor director; “Inside Out”, la mejor película de animación; y Sam Smith, por la mejor canción original con el tema “Writing’s on the Wall”.

Sin embargo, la auténtica protagonista de la gala de los Oscars 2016 ha sido la música. La famosa cantante Lady Gaga estaba nominada por la mejor canción original y aunque no consiguió su Oscar, emocionó a todo el público con su increíble interpretación con el piano de la canción “Till It Happens To You”.

En cuanto, a los nominados a la Mejor Banda Sonora de esta edición tenían como protagonistas a dos de los grandes compositores de la música: Ennio Morricone y John Williams. Finalmente, ganó el competido y ansiado Oscar Ennio Morricone por “Los odiosos ocho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *