Mensajes acústicos del PC para poder arreglarlo

Al arrancar el PC puede aparecer un mensaje de error en disco y este se puede expresar tanto a través de texto, o bien a través de un sonido. En esa fase sabemos que el problema lo tenemos localizado en el disco del PC.  El sistema trata de cargar en la memoria los datos del sistema operativo pero no son accesibles por un problema con el disco duro.

En estos casos se podría tratar de arrancar el PC desde un pendrive con un sistema operativo mínimo para estas tareas. Existen cientos de ellos capaces de realizar esta labor. En todas estas situaciones nos encontraremos con dos respuestas de la máquina opuestas. Funciona o no funciona. De cada una de ellas derivará otra nueva prueba.

Si desde el pendrive no se consigue arrancar el PC pese a que vemos que podemos acceder a la BIOS se puede examinar el estado de la placa por si hay algo desconectado. Se debe probar a quitar algún SLOT de memoria RAM para descartar que el problema no venga de esa parte.

Siguiendo este orden lógico del funcionamiento del PC deberemos llegar al punto donde se

El usuario nunca debe ir más allá de lo que da su preparación técnica. Pero tampoco menos. Está al alcance de cualquiera unas comprobaciones rutinarias para asegurarse de que no se trata de un cable mal conectado, un botón con señal de apagado etc.

Un problema trivial es muy fácil de resolver, si se acumulan varios el que sea más invisible convertirá nuestra actuación en un fracaso. Y seguirá siendo un problema trivial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *