¿Son las escuchas telefónicas una invasión de nuestra intimidad?

Lo cierto es que, además de ser ilegales atentan gravemente contra nuestra intimidad, por lo que, si somos conocedores de alguien que esté siendo sometido a escuchas telefónicas, o tengamos la inquietud de que puede ser así, lo más recomendable es acudir a la policía y que investiguen si esto puede estar ocurriendo.

Una escucha telefónica no tiene por qué estar ligada a un aparato en nuestro teléfono, hoy en día es posible que, con una sola aplicación y una buena línea de datos las llamadas se escuchen con total precisión acústica y puedan ser retransmitidas a cualquier parte del mundo.

Aunque si ya de por si este tema es preocupante, no tenemos por qué tener ningún miedo si nuestro teléfono es de primera mano o no hemos cometido ningún tipo de acto delictivo.

Por lo general las escuchas telefónicas están destinadas a seguimientos policiales o misiones en las cuales sospechan de presuntas bandas terroristas o traficantes.

Si bien es cierto, que con una orden judicial, es posible obtener una escucha telefónica de forma legal, también lo es que este tipo de práctica únicamente está destinada a operaciones especiales o policiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *