Trucos para afinar guitarra eléctrica

Seguimos el siguiente esquema:

-La sexta cuerda que hemos tocado en el quinto traste producirá el mismo sonido que la quinta cuerda al aire.
-La quinta cuerda tocada en el quinto traste nos dará el mismo sonido que la cuarta cuerda tocada al aire.
(…) Esto se repite hasta llegar a la primera.
-En este caso la primera cuerda tocada al aire producirá el mismo sonido que la sexta cuerda tocada al aire y de esta forma se cierra el ciclo.

Supón por un momento que ya hemos conseguido tener la sexta cuerda perfectamente afinada: este es un gran comienzo ya que podemos empezar con el método anterior. Aunque es posible tomar como referencia cualquier cuerda de la guitarra, lo más normal es empezar directamente desde la quinta o la sexta para conseguir el mejor efecto posible.
En el caso de que no se tenga un diapasón se puede llegar a utilizar otro instrumento (claro está, debe de estar afinado correctamente). Hay algunas personas que pueden llegar a utilizar hasta su teléfono móvil pero esto puede ser un poco exagerado; a no ser que tenga un gran sistema de sonido (que probablemente no lo tenga) deberíamos de desistir de esta opción.
Nosotros siempre te vamos a recomendar que utilizar un afinador porque es la forma más precisa de afinar una guitarra eléctrica (mucho más que la que puedes conseguir haciendo uso de tu oído)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *